A lo largo de su historia, América constantemente busca hacer grandes fichajes, en algunos apuesta por la experiencia y recorrido del futbolistas. Y en otras ocasiones busca a jugadores jóvenes que puedan ser grandes prospectos de cara al futuro. Tal y como pasó con los fichajes de Nicolás Benedetti y Federico Viñas.

A pesar de tener un gran techo, su etapa en las Águilas no fue como se esperaba y luego de varios torneos intentando, finalmente se dio su salida a otros clubes de la Liga MX. Nicolás Benedetti deslumbró desde su llegada, sin embargo las constantes lesiones nunca lo dejaron tener regularidad. Por su parte, Federico Viñas ofreció una gran cuota goleadora, lamentablemente su nivel vino de más a menos y al final ya no le alanzó para competir.

Actualmente Benedetti se encuentra en Mazatlán y en lo que va del Apertura 2023 suma 2 goles y una asistencia en 7 partidos jugados, un elemento vital para los cañoneros. Asimismo el charrúa Viñas quien recién salió de Coapa tras el Clausura 2023 y ha tenido una gran adaptación que le ha permitido marcar 3 goles y dar una asistencia en 7 juegos.

Nicolás Benedetti vive un gran momento con Mazatlán

¿Podrían volver con el Club América?

Respecto a Federico Viñas luce imposible esa situación ya que recién salió hace unos meses, no obstante el colombiano Nicolás Benedetti podría ser una incorporación interesante para suplir a Diego Valdés en algún momento. Cabe mencionar que Nico apenas tiene 26 años por lo que llegaría en la parte más madura de su carrera.