América viaja hoy viernes a San Luis Potosí para concentrarse de cara su partido de este sábado en contra de Atlético de San Luis por la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX que se reanuda luego de la pausa por la Fecha FIFA, misma en la que siete jugadores americanistas participaron con sus respectivas selecciones, tres de ellos en las eliminatorias de la Conmebol.

En ese sentido, Richard Sánchez, Pedro Aquino y Roger Martínez, no estuvieron presentes en el último entrenamiento del equipo antes de partir debido a que jugaron el jueves con Paraguay, Perú y Colombia, respectivamente. Una vez terminada su participación, emprendieron el vuelo rumbo a la Ciudad de México por su cuenta y de ahí, tendrán una conexión a San Luis, para integrarse al plantel en el hotel de concentración.

 

En estos momentos, su presencia en la alineación para el duelo de este sábado es todavía una incógnita toda vez que el cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari evaluará las condiciones en las que llegan para sobre eso determinar si están o no en condiciones de participar en el Estadio Alfonso Lastras.

“Tanto Roger (Martínez) como Richard (Sánchez) como Aquino, dos de ellos estuvieron como titulares y jugaron todo el partido, los esperamos para tenerlos con nosotros y ya valoraremos cuando lleguen como continúan, pero por supuesto que son parte del equipo, son muy importantes, fue lo que señaló el técnico crema al respecto.

 

Encuesta ¿Solari debe poner a jugar a los sudamericanos que van a reportar?

¿Solari debe poner a jugar a los sudamericanos que van a reportar?

No

YA VOTARON 30 PERSONAS

 

De tal forma, es una incógnita todavía si los jugadores mencionados podrán ser tomados en cuenta. De entrada, lo único seguro es su reintegración a la disciplina americanista y ya sobre de eso, será decisión enteramente del Indiecito quien va y quien no, en el entendido de que se viene una agenda sumamente cargada para los Millonetas.