La historia de América y el Tuco Mohamed pasó del amor al odio en tan solo unos años. Y es que luego de ser campeón de Liga MX en 2014 con las Águilas, el estratega argentino se ha visto envuelto en la polémica las últimas dos ocasiones que se ha visto las caras ante el conjunto azulcrema.
La primera fue en 2022 cuando recién llegó a Pumas que salió expulsado de la cancha del Estadio Azteca por los constantes reclamos al arbitro.Tras su salida del terreno de juego, la afición americanista comenzó a abuchearlo a lo que Mohamed respondió con la seña de que el ganó una final de liga a las Águilas cuando dirigía al Monterrey en 2019.
Posteriormente y la última de ellas, se dio en el Clásico Capitalino entre América y Pumas cuando en conferencia de prensa el Turco comentó que el arbitraje recibía ordenes para favorecer al cuadro de Coapa, refiriéndose al penal marcado sobre Jonathan Rodríguez en los minutos finales.
En está última ocasión Mohamed también se vio involucrado en reclamos con los futbolistas de América, pues a falta de minutos para que el arbitro pitará el encuentro, el argentino abandonó su zona técnica y pasó en frente de la banca de América, acto que terminaría en empujones entre el cuerpo técnico de las Águilas y el estratega Universitario.
Antonio Mohamed comenta que Monterrey es el equipo más grande donde ha trabajado
En conferencia de prensa previo al Pumas vs Monterrey, Mohamed comentó que enfrentará a una de las plantillas más caras del futbol mexicano y su vez al mejor equipo de toda la Liga MX.
“Imposible. Cómo vamos a ser favoritos contra la plantilla más cara junto con América y Tigres, imposible. Ahora que nosotros a partir del esfuerzo podamos equilibrar, es otra cosa; los favoritos son ellos, nosotros vamos a competir e intentar ganar con nuestras armas, si hay un favorito es Monterrey“.
“ Siempre es un partido especial porque es donde fui más feliz, pero hoy somos rivales y quiero ganar. Los equipos son grandes por su historia y otros que van escribiendo historias en el camino, ya después decidirá la afición, pero sí, institucionalmente para mí es el equipo de los que me tocó trabajar en México, es el más grande de todos“ , sentenció.