André Jardine fue presentado como nuevo entrenador de América, luego de varios días en los que un sinfín de nombres sonaron como opciones, al fin se tomó una decisión y el estratega brasileño fue el elegido por la directiva encabezada por Santiago Baños.
Dentro de toda la baraja de opciones que sonaron, parece que se tomó la decisión más sensata, ya que Jardine conoce el futbol mexicano, y aún más importante, suele usar una formación similar a la que usaba Fernando Ortiz en su momento, por lo que no se tendrá que iniciar de desde cero.
En el historial de equipos dirigidos por el brasileño, encontramos que principalmente ha destacado con equipo juveniles. En tokio 2020 ganó la medalla de oro con Brasil y la Copa Libertadores en la categoría Sub-17. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por la buena formación que suele brindar a los jóvenes y siempre proponer de manera ofensiva.
Actualmente, América cuenta con dos jugadores canteranos que pueden convertirse en piezas fundamentales para el primer equipo y sin duda la llegada de Jardine al equipo, puede potenciar sus carreras de gran manera.
Se trata de Emilio Lara, el defensor de América recibió una oportunidad en el Apertura 2022, donde se consolidó con el primer equipo como lateral derecho, pero para el Clausura 2023 tuvo una baja considerable y finalmente Miguel Layún le ganó la carrera.
Por otro lado se encuentra Ramón Juárez, zaguero central que también ya tuvo minutos con el primer equipo y tras no afianzarse constantemente ha salido en préstamo. Precisamente, su último préstamo fue con San Luis, donde Jardine lo dirigió y lo conoció bien. Por lo tanto, la experiencia del brasileño trabajando con jóvenes, puede hacer que este par recupere su nivel y se afiance con el primer equipo de América.