América no tuvo el mejor inicio de torneo luego de haber empatado sin goles en su visita a Querétaro; sin embargo, de cara a la presentación de los azulcremas como local en este certamen Grita México Apertura 2021, Luis Fuentes aseguró que con el correr de los partidos serán un equipo más competitivo y con ello, se convertirán en un dolor de cabeza para sus rivales en medida de que encuentren la contundencia, además de contar con el equipo completo.

“La contundencia se va a agarrar conforme se suelten los compañeros, no recae únicamente en los delanteros, el equipo somos todos y cualquiera puede hacer goles, trabajamos para conseguirlos. Es la jornada 1 y las ausencias representan a nuestro país con orgullo. Cuando esté el plantel completo y conforme avancen los partidos y encontremos el ritmo que queremos, no tengo duda de que vamos a ser un equipo muy competitivo y un dolor de cabeza para cualquiera. Todos te juegan a otra intensidad porque somos el Club América, hay que afrontar con mucho compromiso cada pelota y cada partido, trabajar con intensidad para hacer bien las cosas”, expresó.

 

De igual forma, el lateral de las Águilas señaló que el conjunto dirigido por Santiago Solari irá de menos a más, por lo que no se puede sacar en este momento una conclusión sobre si el cuadro que se presentó en La Corregidora será el mismo que se verá a lo largo de las 17 jornadas de la fase regular.

“Este América va de menos a más, no se puede sacar un parámetro y decir que este es el América de todo el torneo. Va empezando esta competencia y todos los equipos tienen esta situación, tratan de encontrar su mejor versión y algunos no desplegaron su mejor futbol independientemente del nombre del equipo. Vamos paso a paso sabiendo que nadie nos va a regalar nada y nosotros no vamos a regalar nada. Va arrancando el torneo, no podemos volvernos locos y decir que América no va bien y no va a ser espectacular. Hay que tomar las cosas con humildad, debemos trabajar mucho, sabemos que está en nosotros revertir esa situación”, consideró.

 

Encuesta ¿Qué tanto mejorará América con plantel completo?

¿Qué tanto mejorará América con plantel completo?

Mucho
Poco

YA VOTARON 62 PERSONAS

 

Aunado a esto, Fuentes recalcó que no es momento de sacar un parámetro de este América, aunque reconoce que pudieron hacer mejor las cosas en contra de Gallos Blancos con todo y que a su parecer, generaron las ocasiones necesarias para obtener otro resultado, mismo que espera sacar frente a Necaxa.

“La realidad es que sacar un parámetro del trabajo en la primera jornada en donde tenemos que aflojar piernas es difícil. Sabemos la exigencia que tenemos en puerta, tenemos que salir a dar un buen espectáculo, pero también a conseguir puntos. Se pudieron hacer mejor las cosas, pero tuvimos oportunidades que nos dejan tranquilos sabiendo que generamos, atrás fuimos sólidos. Encontrando ese equilibrio no hay duda de que vamos a hacer las cosas muy bien y conseguir puntos que es lo que necesitamos y queremos, dijo.

A HACER PESAR EL AZTECA

América se verá las caras con Necaxa el próximo sábado por la noche en la cancha del Estadio Azteca en un encuentro donde, a decir de Luis Fuentes, deben hacer valer su condición de local frente a un rival que llegará con la espina clavada por haber perdido en casa su primer juego del torneo y buscarán revertir ese mal arranque en territorio azulcrema.

“Tenemos que hacer valida nuestra posición de local. La exigencia del club es ir a ganar a todas las canchas. Sabemos que por estar en el equipo que estamos, todos nos juegan a otra intensidad, ningún rival es fácil, ellos vienen a jugar su partido, vienen de una derrota en su casa y van a querer hacer su trabajo aquí. Está en nosotros hacer nuestro futbol, darle una alegría a nuestra gente y al club”, cerró.