No hay tiempo para más y está todo listo para la definición del título del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Este domingo se jugará el partido de Vuelta de la Gran Final entre América y Tigres, equipos que tendrán 90 minutos o más a matar o morir luego de que en el primer capitulo de la serie igualaran a un tanto en el Estadio Universitario.

Este sábado, los azulcremas cerraron su preparación en las instalaciones de Coapa y se declararon listos para el encuentro en el que buscarán romper con una sequía de cinco años sin título. Durante el entrenamiento matutino, André Jardine ultimó detalles y mantuvo su idea de repetir alineación para el enfrentamiento en el Coloso de Santa Úrsula.

Dicho esto, todos los detalles que están dentro del control de los Millonetas están definidos; sin embargo, hay un tema que preocupa de sobremanera en el Nido y que los dejó sumamente enfadados luego del partido de Ida que se jugó en la Sultana del Norte: el trabajo del cuerpo arbitral en el Estadio Azteca.

Águilas Monumental pudo confirmar que el trabajo de Marco Antonio Ortiz Nava el jueves pasado generó enfado puertas adentro del club y aunque públicamente nadie habló sobre el tema, les pareció escandalosa la manera en la que el silbante llevó las riendas del encuentro, sobre todo en las jugadas donde amonestó a Rafael Carioca por el pisotón sobre Diego Valdés al minuto de juego, el jalón sobre Julián Quiñones dentro del área en el primer tiempo y finalmente, la falta de Jesús Angulo al propio Quiñones en el gol de Tigres.

Marco Antonio Ortiz ha tenido trabajos polémicos contra América. (Foto: Imago 7)

Ahora, esperan que para el juego de Vuelta, el silbante no influya directamente en el juego como sucedió recientemente y que también desde el videoarbitraje cumplan correctamente con su función debido a que ni siquiera con las repeticiones pudieron considerar marcaciones distintas en las acciones anteriormente mencionadas.

¿Quién será el árbitro de la Final de Vuelta América vs Tigres?

Para el partido definitivo de la Gran Final del futbol mexicano entre América y Tigres, el encargado de llevar a buen puerto las acciones será Adonai Escobedo, quien estará acompañado en las bandas por Alberto Morín y Michel Espinoza desde su posición de jueces de línea. Finalmente, Fernando Guerrero será el cuarto árbitro.