Óscar Jiménez carga con la responsabilidad de ser el arquero de América desde los amistosos de pretemporada y en este inicio de torneo Grita México Apertura 2021. La ausencia de Guillermo Ochoa le abrió la ventana a Jiménez para ser titular y ha respondido con creces a la confianza de Santiago Solari.

Con sus actuaciones, Jiménez ha demostrado tener el nivel necesario para poder ser titular en muchos equipos del futbol nacional; sin embargo, él la tiene clara, por lo que en una amena plática con Águilas Monumental y Bolavip, aseguró que el mejor escenario que se imagina para jugar es América por lo mucho que quiere al club.

 

“Uno quiere jugar y mi mentalidad es esa, jugar, estar preparado, ser titular, eso no cambia, por más que no me toque jugar yo insisto. A América lo quiero mucho y es mi mejor escenario para jugar. No sé que pueda pasar, yo disfruto y aprovecho los momentos que me toca, en un futuro veremos que pasa, pero yo quiero a América y mi mejor escenario es aquí, mi intención es jugar”, expresó.

Pese al buen momento que atraviesa, Óscar tiene que sufrir el hecho de no jugar con regularidad, aunque lejos de eso, asegura que mentalmente se prepara para estar siempre listo y no quedar por debajo de las expectativas que él mismo se pone, así como la confianza que depositan en él sus seres queridos, así como sus compañeros.

 

Encuesta ¿Óscar Jiménez ha cumplido en sus oportunidades con América?

¿Óscar Jiménez ha cumplido en sus oportunidades con América?

No

YA VOTARON 299 PERSONAS

 

“Me preparo para que cuando llegue estar listo y no defraudarme a mí, a mi familia ni al equipo. Sé que en algún momento me va a tocar y que tengo que estar preparado, eso me motiva mucho, saber que cuando me toca lo hago bien, eso hace que me prepare bien en las semanas. Disfruto mucho lo que hago, en el momento en que no lo disfrute va a ser diferente y vendrán otras cosas. Por el momento, estos partidos que me toca jugar los disfruto mucho, siempre me preparo para jugar, mi mentalidad es jugar y mi mejor escenario es América. Yo quiero a América y me seguiré preparando, expresó.

En lo que respecta a su preparación netamente como arquero, Óscar Jiménez destacó la disciplina con la que trabaja en el día a día para que cuando le toque jugar, logre estar a la altura del arco de los cremas, tal como ha sucedido desde la pretemporada, misma que considera le ayudó a encontrar una de sus mejores versiones en lo individual.

“Eso viene de tiempo atrás, he sido muy disciplinado, he valorado muchísimo mi trabajo, sé donde estoy; lo que hago, lo hago feliz y con amor. Sé que el momento que me toque lo tengo que hacer bien, no hay dos oportunidades ni pretextos, claro que para un portero es más difícil entrar de repente, pero hay que estar. La pretemporada me ayudó muchísimo para tomar nivel, cada vez me siento mucho mejor. América necesita un portero que al que le toque responda y contento por eso, compartió.

LOS NÚMEROS DE ÓSCAR JIMÉNEZ DAN CONFIANZA

Los registros indican que cuando Óscar Jiménez ha sido requerido como titular, América ha ganado 13 partidos, empató ocho y nada más perdió dos; además de que en esos encuentros, el cancerbero colgó nueve veces el cero. Si bien, él no está muy pendiente de las estadísticas, saber que sus actuaciones son buenas le da confianza para trabajar.

Al final las estadísticas no juegan, pero suman, te da la confianza de que se vienen haciendo bien las cosas y te motivan. Me siento bien, con una madurez importante, sé la responsabilidad que tengo, estoy listo y le echo muchas ganas”, sentenció el que será el guardameta de las Águilas para este sábado, cuando reciban a Puebla en el Estadio Azteca.