Tuvieron que pasar 10 años para que América volviera a tener un campeón de goleo individual y esta vez fue Henry Martín el encargado de escribir su nombre con letras de oro en la historia de la institución, ya que independientemente de la corona obtenida, este certamen le sirvió para meterse en el top 10 de máximos anotadores del club.

Este hecho no pasó inadvertido para la institución y en medio del partido amistoso que sostuvieron ante Alebrijes, le rindieron un homenaje en el que participaron sus compañeros, cuerpo técnico, los propios dirigentes y niños de los centros de formación del equipo que portaron banderas amarillas y azules.

El momento de festejar llegó a medio tiempo, pero antes de eso, durante los primeros 45 minutos, La Bomba cayó dentro del área tras una falta cometida por el arquero Octavio Paz que le costó la tarjeta roja. Al unísono, los asistentes al Coloso de Santa Úrsula corearon el nombre del atacante para pedir que él ejecutara el cobro y así fue. Martín les dio gusto al anotar.

En el descanso, el delantero pasó en medio del pasillo que le hicieron los niños y llegó hasta donde el director deportivo Diego Ramírez le entregó una placa conmemorativa por su logro. Después de eso, se detuvo a observar en una de las pantallas gigantes un video con el recuento de sus 14 goles y finalmente, dio una vuelta olímpica mientras los hinchas le aplaudían.

EL QUINTO MEXICANO

Cabe mencionar que Henry Martín se convirtió en el quinto futbolista mexicano en la historia del Club América en terminar como campeón de goleo individual. Antes de él estuvieron: Ernesto Sota, Enrique Borja, Cuauhtémoc Blanco y Ángel Reyna. Ahora, el camiseta 21 milloneta buscará redondear este logro con el campeonato de Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!