América ha sido señalado por no haber conseguido realizar contrataciones de renombre para el torneo Grita México Apertura 2021, solamente Miguel Layún, Salvador Reyes y Fernando Madrigal fueron las incorporaciones de los azulcremas para este semestre, lo que llevó a que versiones apuntaran a una supuesta molestia de Santiago Solari con la directiva de Coapa por no fortalecer en mayor medida su plantilla.

Al respecto, el propio Indiecito aclaró cualquier tipo de duda y dejó claro su entendimiento de la situación, así como la determinación de las Águilas de mirar a futuro en el sentido de cuidar sus finanzas al no desembolsar fuertes sumas por algún jugador en el mercado internacional que solucione las urgencias del presente.

 

Lo he entendido a lo largo de los años que las instituciones tienen que ver por su presente, por supuesto por el futuro y no pueden hipotecar su futuro en pos de un presente deportivo. Me parece muy correcto, coherente y entendible. Han venido algunos fichajes, ninguno de esos que la afición espera, como decir que ha llegado Mbappé, lo hemos intentado, pero no pudimos (risas)”, compartió en entrevista con El Larguero.

En ese mismo sentido, Solari consideró que hay equipos que gastan mucho en la actualidad a costa de la estabilidad económica del futuro, mientras que hay otros que se manejan con cautela en ese sentido con la idea de llevar de la mano finanzas sanas con resultados deportivos a sabiendas de que en el futuro no perderán estabilidad.

 

Encuesta ¿Qué debe ser más importante para América?

¿Qué debe ser más importante para América?

Refuerzos de peso
Cuidar las finanzas

YA VOTARON 97 PERSONAS

 

Hay momentos, la coyuntura es difícil para todos los clubes, hay algunos que piensan en hipotecar un poco del futuro para ver si pueden coronar en el presente y hay otros que van con pies más firmes y tratan de tener un equilibrio entre lo económico y lo deportivo para poder hacer un futuro sustentable y eso está fuera de las manos de los entrenadores. Los entrenadores pujamos por tener el mejor plantel posible, pero esa es nuestra función”, señaló.

Dicho todo esto, Santiago Solari negó rotundamente que tenga molestias con la directiva americanista por la falta de refuerzos de renombre, por el contrario, se dijo contento con el plantel que tiene, la manera en la que sus jugadores trabajan y lo que han conseguido en este año que lleva al frente del equipo.

“Muy bien, muy a gusto, trabajando con una plantilla que trabaja fenomenal si no, no hubiéramos podido conseguir todos esos puntos ni batir esos récords en un club que es centenario y batimos marcas de hace 100 años. Uno como entrenador siempre empuja en mejorar una plantilla o en hacer los diagnósticos necesarios siempre para crecer, pero eso no significa que no esté contento con el plantel. Siempre hay margen para mejorar”, dijo.

NO NECESARIAMENTE LLEGARÁ MACHÍS

Y justo sobre refuerzos, Solari se refirió al tema de la posible llegada de Darwin Machís y aunque lo ve como un jugador que tiene las características que buscan, dejó claro que no necesariamente tiene que ser él un refuerzo para América.

“Son rumores, los he oído, es un gran jugador, es un extremo, estamos buscando un jugador con sus características, pero no significa que tenga que ser necesariamente él. Por lo pronto al día de hoy la plantilla está cerrada, tenemos los cupos de extranjeros cubiertos y tenemos que meterle para tratar de coronar con lo que tenemos hoy”, cerró.