Se ha definido al primer finalista del Clausura 2023: los Tigres de Nuevo León, quienes fueron guiados por el ex futbolista de América, Sebastián Córdova. El mexicano llevó a los Felinos a la última ronda tras anotar el gol del triunfo ante Rayados en el Estadio BBVA.

Córdova está intratable, posiblemente en su mejor momento durante su etapa como jugador profesional, pues suma cinco partidos seguidos anotando. TODOS en Fase Final: Repechaje, ida y vuelta de Cuartos de Final, ida y vuelta de Semifinales. Sin embargo, salió de las Águilas por su bajo nivel en la cancha, y de hecho su inicio fue complicado con los de la UANL.

La afición azulcrema estaba cansada de Sebastián Córdova y Santiago Solari dejó que el América lo pusiera como transferible, por lo que salió a los Tigres y en un principio era muy irregular, incluso en este torneo, pero no fue hasta esta recta final, la cual es la MÁS importante, cuando sacó todo el nivel que algún día llegó a mostrar.

Buscará su primer campeonato de liga

Con el conjunto de Coapa no pudo ser campeón, de hecho jugó la final ante Rayados en 2019, pero en la ida se fue expulsado y en la vuelta el América terminó perdiendo en penales. Sin embargo, por momentos mostró buen futbol bajo las órdenes del Piojo Herrera y hoy busca consolidar su mejor momento con un título.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!