América ligó su segunda victoria del torneo al vencer 2-0 a Puebla en la cancha del Estadio Azteca con los goles de Roger Martínez y Salvador Reyes, quien le anotó a su ex equipo. Este resultado le valió a los azulcremas el poder escalar momentáneamente algunos peldaños en la clasificación general.

Gracias a estos tres puntos, las Águilas entraron a la zona de clasificación directa al ubicarse en el tercer lugar, a la espera de lo que pueda hacer Santos en la cancha de Tigres para saber si amanece como tercero o bien, baja a la cuarta posición, en el entendido de que solamente los Guerreros pueden darles alcance este sábado.

 

Los de Coapa llegaron a siete puntos producto de dos victorias y un empate. Ahora, tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los siguientes encuentros en el entendido de que se aproxima una jornada doble en la cual de sacar una buena cosecha, podrían despegarse del pelotón de equipos. 

El inicio de las Águilas en el torneo Grita México Apertura 2021 ha sido un tanto turbulento. El funcionamiento colectivo de los dirigidos por Santiago Solari dejó algunas dudas; sin embargo, la cosecha de puntos ahí está, las unidades los tienen momentaneamente en la parte alta y a la espera de poder emular lo sucedido el semestre anterior.

 

Encuesta ¿Es justa la cosecha de puntos de América?

¿Es justa la cosecha de puntos de América?

No

YA VOTARON 312 PERSONAS

 

Cabe destacar que, de ganar, América supera a Chivas, que se encuentra octavo en la tabla de posiciones con cuatro unidades. A su vez, las Águilas se metieron entre los cuatro mejores clasificados a la Liguilla del Grita México Apertura 2021 y dos puntos de Toluca

 

 
POS EQUIPO PJ PTS
1
TOLUCA
3 9
2
MAZATLÁN
3 7
3
AMÉRICA
3 7
4
LEÓN
3 6
5
MONTERREY
3 5
6
SANTOS LAGUNA
2 4
7
ATLAS
2 4
8
GUADALAJARA
3 4
9
A SAN LUIS
2 4
10
CRUZ AZUL
3 4
11
PACHUCA
2 3
12
TIGRES
2 3
13
QUERÉTARO
3 2
14
PUMAS
2 1
15
JUÁREZ
3 1
16
PUEBLA
3 1
17
TIJUANA
3 0
18
NECAXA
3 0