Este miércoles se vivirá una jornada especial en el futbol mexicano, en la cual la Selección Mexicana volverá a disputar un partido amistoso enfrentando a su similar de Guatemala en el Estadio Azteca.

Se espera la presencia de los Seleccionados americanistas, en la cual Henry Martin, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova puedan sumar minutos en este compromiso que comandará Gerardo Martino.

No obstante, no es lo único que se tomará en cuenta durante este miércoles, producto de que también se espera que el entrenador argentino entregue la lista definitiva que se realizará el viaje a Europa para enfrentarse a Holanda y Argelia.

En esta parte, fuera del tema de la selección, el América continuará con sus entrenamientos en las instalaciones del club en Coapa, en la cual mantienen los trabajos para el Clásico Capitalino que se disputará el fin de semana en el Estadio Azteca.

Las Águilas trabajan en la planificación para enfrentar al Pumas en el Coloso de Santa Úrsula, en la que el elenco americanista ya comienza a definir y trabajar con el once titular que saltará al campo de juego en el recinto deportivo de la capital.

Por otra parte, el elenco azulcrema le seguirá realizando el seguimiento a los jugadores lesionados que se mantienen en duda para ser parte de la convocatoria, tratándose de Paul Aguilar y Sergio Díaz, considerando que los dos defensores Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres ya están prácticamente descartados.

Finalmente, se confirmó que Jorge Sánchez es quien viajará a Europa junto con la Selección Mexicana el día jueves, por lo que no estará presente en el Clásico Capitalino, mientras que por otra parte, Henry Martin lo hará el domingo posterior al encuentro con Pumas en el Guard1anes 2020.