El fútbol mexicano siempre se ha destacado por los tipos de refuerzos que llegan a los distintos clubes. Inclusive, son muchos los futbolistas con pasado en Europa, que llegan al fútbol mexicano.

Los clubes que destacan con esas transacciones, han sido Monterrey y Tigres, por lo que también, se han destacado entre los clubes con más poderío en su plantilla dentro del fútbol mexicano.

No obstante, en América eso también se está realizando, por lo que mucho ya comienzan a comparar las plantillas de las escuadras, asegurando que las Águilas se han incorporado fuerte a ser una de los planteles más fuertes.

En el programa Fox Sports Radio, el panelista Alberto Lati, quien señaló que América tiene una plantilla a la par o superior a los clubes regios.

"Es verdad que por primera vez, en unos años, el América tiene el plantel más poderoso del fútbol mexicano... Ya no había pasado. Monterrey y Tigres venían teniendo mejor plantel que América. Hoy para mí, América tiene un plantel a la par o superior, ya no por debajo".