Después de que se confirmara el rebrote de coronavirus en Monterrey, el Club América se mantuvo siempre alerta porque fue su último rival en este Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. De hecho, durante la mañana del miércoles se conoció que tanto Guillermo Ochoa como Nicolás Benedetti tienen síntomas y fueron aislados por precaución sanitaria...

Sin embargo, más allá de los rumores, Ramón Juárez le confirmó de manera exclusiva a Águilas Monumental que él no padece lo mismo por ahora, justamente porque se especulaba con que él y Santiago Naveda -titulares ante Rayados- pudieran haberlos sufrido antes de dirigirse al Centro de Alto Rendimiento deportivo con la Selección Nacional juvenil.

Por lo menos hay un poco de respiro y aire fresco para el América en este sentido, pues de conocerse muchos resultados positivos en los testeos realizados hoy mismo podría postergar su partido frente a FC. Juárez por la tercera jornada de la competencia.

De esta manera, los chavos de las Fuerzas Básicas seguirán con tareas habituales hasta que los testeos indiquen lo contrario, más allá de que igualmente el jueves debían regresar a las prácticas en las instalaciones del Nido de Coapa para trabajar al parejo del plantel profesional liderado por el estratega argentino Santiago Solari.

Si no hubiese mayores novedades negativas, el plan del Más Grande es ensayar sin Memo ni el Poeta los próximos dos días y ya el sábado simplemente esperar al compromiso como local en el Estadio Azteca tras la victoria vs. Atlético de San Luis y la caída a manos de los del Vasco Javier Aguirre.