¡Hola familia de América Monumental! Sí... Es difícil digerir lo que sucedió ayer en el Estadio Olímpico Universitario ante Cruz Azul, preocupante, pero hay tiempo para afilar armas. Comenzamos con el resumen semanal.

La derrota ante Cruz Azul

(Club América)

Como todos ya sabemos y lo externamos en el directo que hicimos a través de Facebook, fue un partido totalmente difícil, con un Cruz Azul fortalecido en todas sus líneas y bien trabajado por Robert Dante Siboldi. Hay que saber reconocer.

La primera mitad al menos 25 minutos estuvieron controlados por América, con posesión de balón y esperando a que Cruz Azul dejará un hueco libre. Realmente así se consiguió el gol de Córdova, logró quitar el balón cuando Yotún no tenía ninguna opción para apoyarse en un compañero, y bueno, sabemos la calidad técnica que tiene Córdova para acomodar el balón con la derecha y pegarle con la izquierda para un tiro imposible de parar.

Después vino la tormenta -y eso que no llovió como en anteriores ocasiones-, todo el equipo perdido, sin orden en todas las líneas, los cambios que de alguna manera hicieron que se perdiera todo el progreso del partido y terminó sentenciando Cruz Azul a nuestro equipo.
Necesitamos esperar a Pumas, no debe ganar por más de dos goles, ahora sí, a pedir el favor al Toluca de que mínimo saque un empate.

Rubens Sambueza y el radar

(Jam Media)

Parece que todo estuviese sincronizado: No hay refuerzos, el equipo no tiene un estilo de juego definido, tenemos lesionados. Calma, los medios también exageran las cosas. Sí con el Instagram Live que tuvimos con Adolfo Rosinei se desató una bomba por solo un 'like' de William ¿Qué más podemos esperar?

De nueva cuenta apareció, ese nombre que a muchos les agrada y a otros no por lo sucedido en la final del 2016, pero, volvió a aparecer  el nombre de Rubens Sambueza para nuestro club.


Una cosa es declarar y otra es algo oficial. Rubens accedió a una entrevista con un medio argentino, afirmó su deseo de retirarse en América, y un día después, Miguel Herrera es entrevistado por Mariana Zacarías y vuelve a reiterar que Sambueza tiene una mínima posibilidad de regresar
, pero, del todo no lo vuelve a descartar.

Aquí la pregunta es: siendo que Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alves Zague y entre otras leyendas, no pudieron retirarse en el equipo... ¿Por qué Sambueza sí debería? Buena pregunta y muchos quizá tengan demasiada razón en ese punto. 

Por cierto, antes de cerrar este tema les debo informar que Toluca ya está cocinando un intercambio de Gigliotti al León y regresar a Sambueza para que pueda retirarse ahí. Tiempo al tiempo.

Cambio estructural de fuerzas básicas: adiós Capitán Furia

(Jam Media)

En cualquier entorno que uno se encuentre, siempre habrá una persona que sea un ejemplo a seguir, un total referente, líder y sobre todo leal a sus colores... El gran Alfredo Tena, uno de los mejores defensas centrales en la institución azulcrema y merecido portador de fuerzas básicas durante una década.

Ya se los mencionamos, el Capitán ya no tendrá barco en fuerzas básicas, termina el próximo 31 de agosto, pero, todo indica a que terminando este mes ya entregará todo para salir de la institución. Aunque eso no es todo, pues hoy salió a la luz una columna que me llamó bastante la atención escrita por el periodista, Jonatan Peña -gran fuente, por cierto-, en donde menciona que varios ya fueron despedidos esta semana: nutriólogos, doctores, auxiliares; entre ellos, Mario Trejo y Guillermo Huerta, dos hombres de mucha categoría en las fuerzas básicas


Aquí lo preocupante es que informa que no habrá una liquidación, peor tantito, les informaron de manera momentánea. Sí hubo quejas en torno al tema de Renato Ibarra, no olvidemos a la gente de administración, también juegan un papel importante dentro de la institución y es cero aceptable que una persona sea despedida sin una anticipación y mucho menos con liquidación.

Espero que no sea así el caso, esto sí sería vergonzoso.

Nuevas Águilas

(Club América Femenil)

El seguimiento que le dimos a este caso se hizo oficial, ya que Jocelyn Orejel llegó al equipo femenil, una gran defensa central, ex Xolos Femenil y que es seleccionada mexicana.
Agregando que de último momento se unió la mediocampista Verónica Pérez, otra gran incorporación para reforzar la cintura del equipo y tener más control a lado de Jennifer Muñoz.

Con ésto nos despedimos, hoy dan el calendario oficial y sabremos contra cuál equipo iniciará América en busca de la ansiada 14 estrella en la historia. 

¡Abrazo!