En los últimos años, el conjunto americanista ha logrado sobresalir con el resto de club mexicanos, en la exportación de jugadores al viejo continente, logrando de muy buena manera su desempeño como son con los casos de Diego Lainez y Edson Álvarez.

Claro está que siempre ha sido de la manera que uno espera, por lo que también han pasado canteranos en que no se ha logrado sacar lo que se esperaba de ellos, siendo como una “decepción” del área formativa de la institución.

Es producto de esto, que repasaremos a las “decepciones” americanista que han salido de las Fuerzas Básicas del club azulcrema.

Juan Carlos Silva: El ‘Torito’ Silva fue campeón del mundo Sub-17 y debutó en 2007, en un partido en la cancha del Estadio Azteca ante Jaguares. Es recordado por el doblete ante Chivas en el Apertura 2007; sin embargo, aquellos goles que terminarían por llevarlo al ‘cielo’, le perseguirían durante su etapa en Coapa.

Antonio López: ‘Tony’ López era una de las grandes promesas que tenía el equipo en la categoría Sub-20. El atacante debutó en 2010 y tuvo un arranque alentador, sin embargo, no contaban con el surgimiento de un delantero que a la postre se convertiría en figura, hablamos de Raúl Jiménez. López dejó para el recuerdo su triplete en el Estadio Azteca ante Querétaro.

Daniel Márquez: El delantero nacido en Manzanillo salvo en más de una ocasión al conjunto azulcrema durante la época más oscura del club. Destacó por su gran juego aéreo cuando recibió más oportunidades, pero nunca logró ser ese referente que buscaba el América tras la salida de Cabañas.

Juan Carlos Mosquera: Tuvo un debut soñado al ingresar de cambio y marcar un golazo ante Tigres. Muchos ponían al ‘More’ como el nuevo Cuauhtémoc Blanco; sin embargo, solo logró dar destellos que provocaron su salida del club en 2008.

Enrique Esqueda: El campeón del mundo Sub-17 en 2005, estaba llamado a ser el máximo referente en el ataque del América. El ‘Paleta’ fue por varios torneos acompañante de Cabañas en la delantera, pero fueron las lesiones que frustraron su crecimiento. Todavía con Club Pachuca tuvo varios momentos que demostraban su calidad, pero una vez más, una fascitis plantar lo detuvo en el mejor momento de su carrera.