Brailovsky contó que debió abandonar América por un temblor para salvar a la familia del peligro.
El último 19 de septiembre se cumplieron 30 años de un día triste para Daniel Brailovsky: en 1985 debió abandonar América, donde era ídolo, para preservar la seguridad de su familia y estar tranquilo luego de un terremoto que derrumbó gran parte del Distrito Federal menos de un año antes del inicio del Mundial de fútbol justamente en México.
Más allá del inexorable paso del tiempo, el argentino no se arrepiente por haberlo hecho, sino todo lo contrario: hasta lo volvería a hacer. Lo cierto es que su testimonio llamó la atención y resultó realmente estremecedor…
“Fue un pasaje durísimo porque tuve que recorrer caminos que había hecho durante casi tres años y ver calles levantadas y edificios caídos y gente que estaba mal. Me conmovió a mí y a mi familia de una manera sumamente fuerte que nos dejó ‘shockeados’ por muchísimo tiempo. Vi a mi esposa, a mi hija, me aterré por la salud y la vida de ellos y tomé la decisión de irnos del departamento, vivíamos en un piso alto donde se habían cuarteado las paredes”.
En el lugar de los hechos, el Ruso dio más detalles que impactan a cualquiera:
“Dejé prácticamente todo lo que tenía aquí: ya sea el departamento donde vivía, carros, el amueblamiento de la casa, más muchas cosas que teníamos ahí. Regresando a aquel momento, a esa edad que tenía, a la situación que me encontraba familiarmente, por supuesto que no me arrepiento. Pero hoy ya mucho más maduro podría decir que hoy hubiese actuado de otra manera”, finalizó Brailovsky, un hombre muy querido en el Nido.
Foto: clubamericanista.
El Ruso sí que jugaba bien…