La remontada de América en este Apertura 2022 es espectacular. Como si fuese una repetición de lo acontecido en el Clausura 2022, encadenó una racha de ocho triunfos consecutivos (muchos de ellos por goleada) para llegar a la parte alta de la tabla de posiciones y ubicarse entre los cuatro clasificados de manera directa a la Liguilla.

Triunfo ante Atlético de San Luis

Ayer en el Estadio Azteca, Los Millonetas despacharon por 3 a 0 a Atlético de San Luis, en un juego correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX. Los tantos del encuentro fueron obra de Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Henry Martín. Además, el centrodelantero falló un penal y debutó Brian Rodríguez con la playera azulcrema.

Con la victoria, Las Águilas de Fernando Ortíz se aseguraron un lugar en la próxima instancia (al menos jugarán el Repechaje del certamen) e igualaron el récord de victorias de la institución, que hasta antes del partido le pertenecía a los equipos comandados por Miguel Ángel López (1985) y Jorge Solari (1997).

Guillermo Ochoa quiere marcharse

En medio de las negociaciones por la renovación de su contrato, un rumor que disparó el reportero José Luis López Salido durante la transmisión del juego golpea al cuadro de Coapa. El mismo señala que a Ochoa le interesa volver a España y Mallorca es la principal posibilidad: "A Ochoa le llegó el pasaporte comunitario estando en América. Ahora se le abre la posibilidad de retornar a España, porque Mallorca está interesado en él. Memo también".

Las dos ausencias para el próximo partido

Para el juego del sábado frente a Necaxa en Aguascalientes, América no podrá contar con Alejandro Zendejas y Pedro Aquino, quienes llegaron al límite de las tarjetas amarillas. "Ale y Pedro acumulan cinco amarillas, bien por ellos que van a poder descansar, pero veremos a partir de mañana quienes se recuperan para presentar el sábado al mejor equipo", señaló Ortíz.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!