El Guard1anes 2020 va llegando a su recta final, a falta de dos jornadas, el Club América se posiciona en el cuarto lugar de la tabla general, pese a tener un torneo irregular y perder grandes futbolístas debido a las lesiones, el equipo continúa en la parte de arriba. Entre las bajas sensibles, Nicolás Benedetti es una de ellas.

Parecía que el tema de los jugadores lesionados estaba llegando a su fin, poco a poco iban recuperando buenos elementos del elenco americanista; sin embago, en la jornada 14 del presente certámen, Miguel Herrera perdió a uno de sus jugadores más constantes y que buenos resultados le estaba dando en la parte ofensiva. La mala suerte lo acompañó, Nicolás Benedetti sufrió una lesión en el menisco medial, el resultado... baja un mes y medio.

La frustación invadió al "Poeta" ese día, salió entre lágrimas del Estadio Victoria, pero respaldado por sus compañeros dentro de la cancha y la afición azulcrema con mensajes de apoyo desde redes sociales. Luego de salir de su cirugía, el futbolista cafetalero se mostró optimista ante la adversidad.

Dentro de lo que cabe, Nicolás Benedetti ha sabido lidiar con los procesos de recuperación y esas lesiones graves que lo han persiguido desde la final de la Copa MX del 2019, por lo que hoy mandó un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde muestra esa mentalidad de querer sobrepasar la lesión, y regresar lo más pronto posible a los entrenamientos con el equipo.

Benedetti ya se encuentra en rehabilitación, de hecho, el club ha subido en sus diferentes redes sociales la recuperación que va llevando el cafetalero junto al paraguayo, Bruno Valdez, los dos ya están en trabajos especializados en el gimnasio de Coapa.