Si bien América alcanzó las Semifinales de la Copa por México de pretemporada, pasó dos papelones en los Clásicos frente a Cruz Azul y Chivas: perdió ambos con cuatro goles recibidos, quedó eliminado y otra vez el entrenador Miguel Herrera fue el principal apuntado por la afición en las redes sociales. Por todo ello es que el clima que se vive hoy en el club no es positivo y, según Récord, el que tendrá la voz de mando esta semana es Emilio Azcárraga, el propietario de la institución.

Más allá de los sinsabores anteriores de la cúpula azulcrema por algunas actitudes del Piojo -como las de discutir siempre con alguien desde el costado de la cancha o no utilizar el barbijo en tiempos de coronavirus- ahora se suma el fastidio futbolístico: el conjunto no encuentra el rumbo de cara al inminente debut en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El periódico deportivo publicó que desde dentro de la entidad Capitalina expresaron: "El dueño en verdad está muy molesto, hay preocupación por la pasividad interna. Al Piojo y a los directivos los va a llamar a cuentas y no quiere que hagan el papelón en la Liga. Él sostiene que en América se gana todo, no se puede perder ni a las canicas".

El Piojo volvió a quedar en el ojo de la tormenta (Getty).

"Los chavos desafortunadamente no han respondido y sí van a buscar refuerzos, pero la percepción es que el equipo está muy relajado. Los chavos agrandados, los ´viejos´ fuera de ritmo y la cabeza en su propio show", ampliaron crudamente desde la intimidad del Nido de Coapa tras los descalabros tanto ante los cementeros como contra el Rebaño Sagrado.

"Por más amistoso que sea, si dolió no ganar ningún Clásico en esta Copa y las voces de los seguidores están repercutiendo al interior. Se tiene que reaccionar sí o sí: los jugadores y el cuerpo técnico no deben bajar la guardia", sentenciaron acerca de lo que, por el momento, sólo será un "tirón de orejas" camino al comienzo de la competencia oficial después del parón de cuatro meses por culpa del Covid-19.

Encuesta ¿Está bien lo que hace Azcárraga?

¿Está bien lo que hace Azcárraga?

Sí, tiene razón
No, es exagerado

YA VOTARON 388 PERSONAS