Luego de no haber podido sentarse en el banquillo en el debut con victoria del Club América frente a Atlético de San Luis como local en el Estadio Azteca, Santiago Solari al fin podrá hacerlo en la segunda jornada contra Monterrey como visitante en el BBVA en el lugar de Gilberto Adame, quien lo reemplazó de manera interina.

El Más Grande se presentará en la Sultana del Norte en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX con el entrenador argentino de 44 años incluido, pues la institución ya se encargó de tramitarle la visa obligatoria para los extranjeros, permiso que no tuvo el fin de semana pasado.

A más tardar el viernes, Solari contará con todos los papeles indispensables para comandar al primer equipo de América normalmente más allá de los inconvenientes que provocó la pandemia de coronavirus, que obligó a cerrar las oficinas para este tipo de gestiones en el Distrito Federal.

Si bien el Consulado sigue sin abrir, la colaboración del Ame en sí resultó determinante y hasta evitó el viaje inicial que tenía programado el ex Real Madrid a Houston, Estados Unidos, para cumplir con esta cuestión.

El Indiecito comandó en 118 encuentros al Merengue entre todas sus divisiones con 54 victorias, 33 derrotas, 31 empates, 183 goles a favor, 129 en contra y una efectividad del 54,52% entre 2016 y 2019, aunque pudo coronar en el Mundial de Clubes de 2018 tras derrotar a Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos por 4-1 en la Final.