El volante del Tri dijo que primero arreglará sus últimas cuestiones en Tijuana y luego reportará en América.
Javier Güémez fue uno de los titulares indiscutidos de Miguel Herrera en la reciente Copa América. Y antes de hablar de su nuevo club, se refirió a la eliminación en Chile: “Sí claro que es un gusto amargo porque estábamos para la final. Me deja mucho aprendizaje, había un sabor amargo, pero hay que aprender de todo esto. Es un fracaso porque no lo teníamos contemplado para nada porque teníamos la convicción de jugar la final”.
“Firmé por tres años en América. Hay mucho que demostrar”.
Más allá de los malos resultados, el mediocampista no cree que se haya fallado en lo estratégico: “No creo que haya cambiado tanto, los partidos se presentaron de diferente manera. Siempre se trató de encarar de la misma manera con la idea que Miguel pretendía y simplemente no se dieron los resultados”, explicó.
En tanto, con relación al Azulcrema, Güémez dio detalles de los pasos a seguir y de cuándo se sumará a los trabajos con el plantel de Ignacio Ambriz: “Tendré algunos días de descanso y después voy reportar con los clubes. Tengo que arreglar mis cosas con Tijuana y ya después reportaré. Estoy muy contento e ilusionado, hay mucho por demostrar y tengo con todas las ganas de salir campeón. Firmé por tres años”, concluyó uno de los refuerzos, al que en el Nido esperan con los brazos abiertos.
+ Ambriz no le teme al América
+ Zúñiga jugará los Panamericanos
+ “Tengo el mejor plantel de México”
+ El valor del plantel de los azulcrema