Diego Lainez volvió a las canchas luego de sufrir el trago amargo de haberse quedado fuera del Mundial de Qatar 2022. El extremo de 22 años fue recortado por Gerardo Martino de la lista definitiva y este sábado demostró que el Tata se equivocó al excluirlo. 

El canterano del América fue titular en el partido de la Copa de la Liga de Portugal, donde el Braga recibió al Desportivo Trofense. El resultado fue un contundente triunfo de 3-0 para el conjunto del tabasqueño. 

Lainez jugó 67 minutos y pese a que no marcó gol ni brindó asistencia, fue de los mejores en la cancha, al desbordar y generar ocasiones de peligro. Curiosamente esta buena actuación se emplamó con el partido entre México y Argentina, donde el combinado nacional seguramente echó de menos la calidad del azulcrema. 

El Tri perdió 2-0 ante la Albiceleste y puso en peligro su clasificación a la ronda de Octavos de Final. En redes sociales, aficonados lamentaron que Martino hubiera llevado a Roberto Alvarado y Uriel Antuna antes que a Diego Lainez.

Hoy comenzó su camino para ganarse un lugar como titular

Como ya se sabe, el futbolista mexicano ha sufrido para ser titular en el Viejo Continente. Su cesión en el Braga ha sido dura, ya que no tiene garantizada la titularidad, pero de a poco tratará de llenarle el ojo al cuerpo técnico con actuaciones como las de hoy. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!