Una triste noticia se confirmó la tarde de este jueves. Carlos Martínez (QEPD), hermano del delantero de América, Román Martínez, perdió la vida a los 28 años por causas hasta el momento desconocidas. La noticia primero se difundió en diferentes espacios de las redes sociales hasta que más tarde la propia institución azulcrema se encargó de confirmarlo.
“Club América lamenta el sensible fallecimiento de Carlos Martínez Canales, hermano de nuestro jugador Román Martínez. Expresamos nuestras más sentidas condolencias. Q.E.P.D.”, fue el mensaje publicado en las diferentes plataformas de redes sociales de la institución, mismas donde los aficionados expresaron sus condolencias para el Mozumbito.
Carlos Martínez también practicó el futbol de manera profesional y de la Tercera División con Tulyehualco, pasó a Lobos Buap, escuadra con la que estuvo del año 2012 al 2018. Incluso, fue parte del equipo que consiguió el ascenso a la Primera División, aunque no tuvo la oportunidad de lugar en Liga MX, solamente en Copa MX, donde vio acción por primera vez contra Veracruz el 2 de febrero del 2016.
Hay que resaltar que el apodo de Mozu fue dado originalmente a Carlos, es por eso que en la actualidad a Román Martínez se le conoce como Mozumbito, dado que fue el hermano menor del futbolista que también militara en equipos de la Liga Premier, tal es el caso de Tuxtla FC, Cocodrilos de Tabasco y finalmente, Cruz Azul Hidalgo.