América está viviendo una de sus peores versiones futbolísticas en la etapa de André Jardine al frente del club. Aunado a esto, se encuentra en el aire el futuro de una de las figuras del equipo quien cuenta con un par de ofertas de la MLS.

Se trata de Jonathan Rodríguez quien ha sido buscado por el Portland Timber y Dallas FC, ambos conjuntos de la Major Leagues Soccer. Si bien, el Cabecita Rodríguez es un titular habitual con las Águilas, la fuerte competencia que hay en su posición podría ser un gran factor a considerar para su posible baja.

Y es que precisamente por el sector izquierdo, es donde las Águilas cuentan con una gran baraja de futbolistas. En lo que respecta a atacantes puros, André Jardine cuenta con Brian Rodríguez y Julián Quiñones, sin embargo tanto Cristian Calderón como Salvador Reyes y Mauro Lainez también se pueden desempeñar ahí.

Finalmente, la gran noticia para el América es que la posible salida del Cabecita no se daría en los próximos días. Esto considerando que el mercado de fichajes en la MLS termina hasta abril y las Águilas podrían aún contar con el charrúa por varios partidos más.

André Jardine deja en manos de la directiva el futuro del Cabecita Rodríguez en el América

En la previa del América vs Mazatlán de la fecha 9 del Clausura 2024, André Jardine comentó que el futuro de Jonathan Rodríguez en el América es un tema totalmente de la directiva.

Es un tema totalmente de la directiva, ellos tomarán la mejor decisión. Hay tiempo para decidirse“. Finalmente, en caso de concretarse el traspaso, no cabe duda que las Águilas podrían recibir una fuerte suma económica por los servicios del internacional uruguayo quien es considerado una de las estrellas de la Liga MX.