La durísima derrota que América sufrió frente a Pumas en el Estadio Azteca, y que lo dejó afuera de la Liguilla en Cuartos de Final por segundo torneo consecutivo, fue un cimbronazo y una señal de alarma para la directiva: la certeza de que el equipo debe ser renovado y que hay que dejar de lado la política austera de fichajes fue contundente.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Mientras las posibles incorporaciones ocupan la mayor parte del interés de los aficionados y los lugares en los principales periódicos, también se debe hablar de las bajas. De esta manera, Las Águilas hicieron oficial la salida de común acuerdo de Nicolás Castillo en un comunicado que difundieron en las redes sociales.

 

La partida del chileno es mucho más trascendental para los planes a futuro de Los Azulcremas de lo que parece: a pesar de que no tenía actividad y estaba cedido, su sueldo rondaba los 3 millones de dólares por temporada, por lo que ahora la institución ganó espacio salarial para poder incorporar otro elemento de peso.

Para poner en comparación con otro futbolista, Raúl Ruidíaz, delantero que brilla en la MLS y que América pretende incorporar en este mercado, percibe 2.5 millones de dólares por temporada. ¿Llegará ahora?