Guillermo Ochoa se fue de México para hacer historia. El arquero que hace seis meses no renovara contrato con América se fue para firmar con Salernitana y así, convertirse en el primer guardameta mexicano que juega en la Serie A, pero la cosa no quedó ahí y con el correr de los meses demostró su gran nivel.

El cancerbero logró hacerse de forma definitiva con la titularidad y se convirtió en un hombre clave para que el equipo de Salerno empezara una racha importante que llegó a sumar 10 partidos sin perder, un factor importante en la lucha por no descender, lo cual era el objetivo principal del club a inicios de la temporada.

En 19 encuentros disputados, Memo permitió 31 anotaciones y logró irse con la portería imbatida en cuatro ocasiones, lo cual lo llevó rápidamente a convertirse en uno de los jugadores favoritos de la plantilla para los aficionados, los cuales incluso empezaron a usar sus camisetas, guantes y peluca en el estadio.

Ahora, con la temporada prácticamente terminada en el calcio italiano, Guillermo Ochoa fue elegido como el jugador más valioso de la temporada en Salernitana, incluso por encima de los elementos en ofensiva y con solamente la mitad de la temporada jugada bajo los tres postes, lo que dejó clara la importancia que tuvo para la salvación del club.

LO LLENARON DE ELOGIOS

Para muestra de su logro se pueden leer algunas de las reseñas de medios de comunicación italianos como Tutto Salernitana, en donde mencionaron que “desde que Guillermo Ochoa llegó hizo más que convertirse en protagonista de intervenciones verdaderamente monstruosas, permitiendo a La Legionaria llevarse a casa puntos que inmediatamente se tiraron al cesto el año pasado”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!