En la historia gloriosa de América, uno de los nombres que resalta con luz propia es el de Salvador Cabañas, un verdadero ídolo que dejó una huella imborrable en el ataque del equipo.
Haz CLICK AQUÍ y suscríbete en Apple TV para ver al América en la Leagues Cup 2023
Rememorar al exfutbolista es sumergirse en un mar de emociones y recuerdos felices para los aficionados americanistas. Su llegada al club en el 2006, proveniente de Jaguares, fue recibida con expectativas, y pronto demostró su calidad futbolística y su habilidad para marcar goles de manera espectacular.
Ayer, el exdelantero de la institución cumplió 43 años y por eso debe ser recordado como se merece. Lamentablemente, su carrera estuvo marcada por esa tragedia en un bar.
Durante su estancia en Las Águilas, Cabañas se convirtió en sinónimo de entrega, pasión y talento en cada partido. Su capacidad goleadora era asombrosa y su desempeño en el terreno de juego se tradujo en muchos éxitos para el equipo.
Los logros de Cabañas en América
Con el cuadro de Coapa, el paraguayo fue dos veces Campeón de Goleo de la prestigiosa Copa Libertadores y llegó a la Final de la Copa Sudamericana. Durante su estadía cosechó la InterLiga y también obtuvo el campeonato de goleo en el Clausura 2006, además de que recibió múltiples distinciones individuales.