Una vez más América ha dejado en claro que desde hace algunos años, es un equipo sumamente superior a Chivas. El claro ejemplo de ello han sido los últimos dos Clásicos Nacionales disputados donde los dirigidos por André Jardine suma dos victorias, siete goles a favor y cero en contra.

Cabe mencionar que a pesar de que todo apunta a que el partido de octavos de final de ida entre ambos equipos sería muy igualado, ya en el tramite América fue un amplió dominador y fue dueño del encuentro a lo largo de los 90 minutos.

En lo que respecta a las anotaciones, Julián Quiñones fue el encargado de abrir el marcador desde los once pasos. Asimismo, desde el minuto 15 que marcó, dejó muy en claro su postura en contra de la afición pues les celebró de una manera muy particular. Posteriormente Diego Valdés hizo el 2-0 con una brillante jugada en conjunto.

Finalmente, ya en el agregado Henry Martín marcó el 3-0 y gol que pone a las Águilas con pie y medio en la siguiente ronda. No obstante, en la anotación de La Bomba, gran sector de la afición destacó el abrazo que se dieron Henry Álvaro Fidalgo en el festejo. No cabe duda que este par se está consolidado como una pareja de ídolos de América en los más recientes años.

La labor silenciosa de Álvaro Fidalgo en el Clásico Nacional de Concachampions

Si bien, los goles y asistencias se le siguen negando al español, su labor va más allá de ser un finalizador. Sin embargo, el segundo gol de las Águilas no se explica sin la acción de Álvaro Fidalgo al conectar con Julián Quiñones y posteriormente conducir para dejar a Alejandro Zendejas de cara al arco rival.

Finalmente, previo al medio tiempo, se pudo apreciar una actitud de Fidalgo nunca antes vista desde su llegada al América. Y es que tras una bronca con Alan Mozo, el español fue a perseguirlo encarándolo por una discusión previa. No cabe duda que este hecho lo celebró en grande la afición de las Águilas.