El América se mantiene en la búsqueda de un defensor central, luego de que los actuales zagueros no le han dado los resultados deseados a la institución. El conjunto de Coapa tiene varias opciones, pero no ha podido concretar ningún fichaje.

Entre los principales candidatos se encuentra César Montes, mexicano que, actualmente, es parte del Espanyol de Barcelona. Sin embargo, el Cachorro no ha llegado a un acuerdo con Las Águilas, pese a que le han externado el deseo de poder contratarlo.

Y es que, el zaguero mexicano está en la mira de otros clubes europeos, como el Almería, que está dispuesto a abonar cerca de 500 mil euros por su préstamo, pero los Periquitos no quieren perder dinero, por lo que están buscando la venta del defensor.

Javier Aguirre quiere llevarse Montes al Mallorca

De hecho, el Mallorca, que es dirigido por Javier Aguirre, también entró al quite en las negociaciones, luego de que el Vasco perdió a uno de sus elementos titulares en la zona baja el pasado fin de semana. Por ello, pujarán por los servicios del Cachorro, a sabiendas de que quiere jugar en Primera División.

Recordemos que Montes le costó ocho millones de euros al Espanyol, tras la negociación con los Rayados de Monterrey. Sin embargo, el conjunto de Barcelona se fue a Segunda División, situación que orilló a César a pensar en salir del equipo.