Daniel Brailovsky siempre ha demostrado su amor por el América, un lazo que comenzó desde su etapa como futbolista del club y que siguió por los siguientes años, llegando a ser técnico de la institución águila y quedándose a trabajar en México como analista de futbol en la cadena de Fox Sports.

En su última etapa como DT del conjunto Azulcrema, el Ruso, como le apodan, logró cosas importantes, aunque no pudo dejar títulos como estratega. Sin embargo, su estadía con el equipo fue corta (2007-2008) debido a motivos que surgieron por diferencia de ideas con la directiva, mismos que reveló en el canal de David Medrano.

“Yo me quiero imaginar que tiene que ver con un tema de negocios. Yo quería trabajar con jóvenes, le di la oportunidad a varios, uno fue el Torito Silva. Una de las últimas charlas que me acuerdo me dijeron: ‘¿a quién quieres?’, y dije que no quería nada, ya los vi, yo vi a los jóvenes y no gustó la idea, la idea de no reforzarte, no había manera de hacer dinero y al no haber manera de no hacer dinero no convenía o no gustaba“, comenzó diciendo Brailovsky.

Por otra parte, su experiencia como entrenador lo ha llevado a poder juzgar tajantemente a los técnicos que pasan por las Águilas, a quienes definió con una sencilla y directa frase.

Me quedo con todos los que salieron campeones, para mí el punto principal es ganar. De gustos, los que me tocaron vivir a mí“, finalizó.

Como jugador lo ganó todo

Más allá de su etapa como entrenador anteriormente y como analista deportivo en la actualidad, el Ruso Brailovsky es un ídolo de las Águilas por su paso como jugador en la década de los 80’s, tiempos en los que el club lo ganó todo. El argentino logró levantar la copa en tres ocasiones. En la temporada 83-84, la 84-85 y la Prode 85.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!