Mientras se habla de la dificultad que tienen los delanteros americanistas para anotar goles, apareció Henry Martín como una alternativa para los tantos que le eran esquivos. Y así fue como este atacante pasó de ser casi un descarte, a volver a brillar como pasó a principios del pasado semestre.

+ América venció a Dorados y se clasificó a los octavos de la Copa MX

“Tratamos de aportar, todos estamos para eso, para que el equipo le vaya bien”, dijo Martin, quien también anotó el agónico gol del empate en el Clásico Capitalino contra los Pumas. “Esto es de rachas de momentos, hay que aprovecharlo y seguir de la misma manera”, agregó el delantero mexicano.

+ “Se cumplió el objetivo”: AT de Miguel Herrera

Martín sigue pidiendo, a fuerza de goles, más minutos de juego. Este domingo las Águilas chocan con los Lobos BUAP, y ya se especula con que podría partir desde el pitazo inicial. “Ojalá así me toque (ser titular el domingo), y si así es, aprovecharé la oportunidad”, dijo. “No tenemos otra opción más que ganar”, agregó.

El futuro, en cambio, trata de verlo con serenidad. “Ojalá pueda seguir marcando, y callado comenzar a levantar la mano”, sentenció. Si sigue marcando así, será difícil mantenerse en silencio.

$bp(“Brid_35511626”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”285673″});