América Femenil cerró esta mañana la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 y lo hizo a tambor batiente, sin guardarse nada de cara al inicio de la Liguilla por el título, además de tener conciencia de que un triunfo les permitiría mejorar su posición en la clasificación general a la espera de lo que pudiera suceder con Santos ante Tigres.

 

Las azulcremas fueron un vendaval en el inicio del encuentro y poco antes de los 10 minutos ya tenía tres goles a su favor. Sarah Luebbert fue la encargada de inaugurar el marcador en una jugada donde anticipó a las centrales esmeraldas dentro del área y tras ganarles la pelota, definió de zurda a primer poste.

 

Posteriormente, un centro de Mónica Rodríguez no pudo ser bien controlado por la arquera Diana Sánchez y soltó el esférico justo a donde Daniela Espinosa estaba lista para definir. Aunque a la 10 americanista le faltó potencia en su remate, el esférico alcanzó a rebasar la línea pese a los intentos de la defensiva leonesa por evitar el tanto.

Casi de inmediato, Sarah Luebbert, quien fue una auténtica pesadilla para el cuadro bajo de La Fiera, fue derribada dentro del área y sin pensarlo, la silbante Francia González decretó la pena máxima que Dani Espinosa se encargó de hacer valido con un sobro suave que engañó a la portera.

 

Encuesta ¿América Femenil será contendiente al título?

¿América Femenil será contendiente al título?

No

YA VOTARON 147 PERSONAS

 

Con la ventaja en el marcador, las Águilas bajaron el ritmo y permitieron que León se sacudiera el dominio al grado de que vino el tanto que les rompió el cero. Selene Valera cometió un error al intentar cortar un balón que Marta Cox le ganó para enfilarse al área, sacar a Masciarelli y darle el pase a la red.

Para el segundo tiempo, América sacaría provecho de la jugadora de más con la que se quedaron tras la expulsión de Sánchez en el cierre de la primera mitad y jugaron prácticamente todo el tiempo en campo verde, lo que resultó en la goleada que tomó forma de la mano del triplete de Daniela Espinosa. La atacante aprovechó un servicio en profundidad para entrar al área y definir a primer palo. Poker azulcrema y hat trick de la goleadora.

Con este resultado, América cerró con tres puntos importantes en el torneo que momentáneamente las deja en quinto lugar general y a la espera de lo que suceda con Santos ante Tigres para saber si se quedan en esa posición; además, quedará pendiente del cotejo entre Atlas y Puebla para saber si su rival en Cuartos de Final son las rojinegras o Guadalajara.