América Femenil se dio un festín en el Nemesio Diez, luego de vencer 4-0 a Toluca, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2022. El equipo de Craig Harrington nos regaló uno de sus mejores encuentros en lo que va de la temporada, ya que dominaron de principio a fin y lo mejor es que por fin fuimos testigos del debut de la islandesa, Andrea Hauksdóttir. 

El encuentro pudo terminar en una goleada de escándalo, ya que incluso Katty Martínez falló una penal. Los goles corrieron a cargo por parte de Janelly Farías, Nati Mauleón y un doblete de Sarah Luebbert, quien volvió a demostrar que está para cosas grandes en el futbol femenino. 

 

Resumen del América vs Toluca Femenil de hoy

Con el silbatazo inicial, las Águilas tardaron poco más de dos minutos para ponerse arriba en el marcador , gracias a un certero cabezazo de Janelly, que techó a la portera rival y se incrustó al fondo de las redes. 

Minutos después, Montserrat Saldivar se mandó un centro perfecto que Sarah Luebbert aprovechó, para con un cabezazo poner el 2-0 y el primero en su cuenta personal esta tarde. El resultado aún era parcial, pero ya parecía lapidario antes de ir al descanso.

Para la parte complementaria, Sarah consiguió su doblete luego de una jugada de fantasía. Scarlett Camberos sirvió desde la banda izquierda; el pase parecía ir para Katty Martínez pero la Killer decidió hacer la finta y dejó pasar el balón para que la estadounidense definiera sola contra la guardameta del Toluca. 

En el tramo final del encuentro, Harrington cumplió las exigencias de la afición y le dio minutos a Andrea Hauksdóttir, sus primeros en la Liga MX Femenil. Ya en el agregado, Nati Mauleón hizo efectiva la ley del ex y de cabeza puso el 4-0 definitivo. 

Con el resultado final en victoria de 0-4, América Femenil llegó a 25 unidades y de momento se encuentra cerca de liderato general. Lo que es un hecho es que todo parece indicar que veremos a las Águilas en la Fiesta Grande del Clausura 2022. Así que se vale soñar con la segunda. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!