América Femenil tuvo un inicio complicado en la Liguilla del torneo Clausura 2022. Las azulcremas visitaron a Pachuca, rival al que hace apenas unos días habían goleado en el Estadio Azteca y al que enfrentaron este jueves para iniciar su serie de Cuartos de Final, todo esto en la cancha del Estadio Hidalgo.

En el papel, las Águilas salían como favoritas y pese a su condición de visitantes, buscaron proponer el partido, aunque a diferencia de otros encuentros, esta vez batallaron de cara al arco y no tuvieron la claridad suficiente para aprovechar las ocasiones generadas, lo que al final se reflejó en el marcador.

Las Tuzas supieron esperar sus momentos para ir al frente y si bien, no dispararon tanto al arco de Renata Masciarelli, tuvieron la virtud de saber aprovechar sus oportunidades. Y es que en la primera clara de las locales, Charlyn Corral inauguró el marcador en una acción donde Sumiko Gutiérrez desbordó por izquierda y puso un servicio medido al movimiento de la delantera que definió de primera.

Las de Coapa no se quedaron de brazos cruzados, siguieron al frente y se encontraron con una falta dentro del área sobre Katty Martínez que fue señalada como pena máxima. La propia Katty Killer asumió la responsabilidad de la ejecución y con un tiro pegado al palo derecho venció a Esthefanny Barreras.

En el complemento se vivió una calca de lo ocurrido los primeros 45 minutos. Pachuca recuperó la ventaja en una gran acción individual de Lizbeth Ángeles, quien condujo hasta el área americanista, recortó a Karen Luna y Janelly Farías para posteriormente patear al poste más lejano para Masciarelli.

Cierto es que América buscó por todas las vías el empate, pero se encontraron bajo los tres postes con una Barreras en plan grande. La portera hidalguense detuvo todo lo que le remataron al arco para convertirse en la figura del encuentro y contribuir al 2-1 definitivo que tiene a las Águilas con una desventaja mínima.

Ahora, el próximo domingo las dirigidas por Craig Harrington tendrán la obligación de ganar por cualquier marcador en el Coloso de Santa Úrsula para poder conseguir el boleto a las Semifinales y mantener encendida la esperanza del segundo título de Liga MX para la institución.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!