América Femenil cumplió con los deberes en la fase regular del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil: en las últimas jornadas, mantuvo el cuarto puesto y aseguró definir la serie de Cuartos de Final en el Estadio Azteca. Su rival en dicha instancia será Pachuca, que finalizó en la quinta colocación.

El último juego de Las Águilas fue nada más ni nada menos que frente a Tigres UANL, un equipo protagonista del presente certanen y animador de las pasadas ediciones, en el Estadio Universitario. Sin embargo, el choque fue muy accidentado, con varias agresiones de las locales e incluso con una sanción de oficio.

 

Pese a las dificultades del juego, el ente organizador del futbol azteca incluyó a Janelly Farías, defensora de Las Azulcremas, en el once ideal de la jornada 17. La otra futbolista que está en este elenco y que disputó el compromiso es la arquera de Las Felinas, Cecilia Santiago.

El equipo

De esta manera, la escuadra, que tiene la particularidad de contar con profesionales de once equipos distintos, está conformada por Cecilia Santiago; Andrea Martínez (Necaxa), Marylin Díaz (Pumas UNAM), Janelly Farías, Selene Cortés (Pachuca); Isabel Kasls (Atlético de San Luis), Daniela Delgado (Santos Laguna), Carolina Jaramillo (Chivas); Magaly Cortés (Cruz Azul), Sulma Plancarte (Atlas), Renae Cuéllar (Tijuana).

 

El equipo de la Liga MX Femenil.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!