La fase regular del torneo Clausura 2023 en la Liga MX Femenil prácticamente ha llegado a su fin y solamente faltan algunos partidos para que concluya, aunque en estos momentos, ya están definidos los ocho equipos que avanzan a la Liguilla, por lo que nada más resta confirmar algunas posiciones en la clasificación general.

En lo que respecta a América, desde hace algunas semanas sellaron su boleto para la Fiesta Grande, pero tenían la misión de mejorar su posición en la clasificación general y así lo hicieron. El equipo dirigido por Ángel Villacampa supo aprovechar que escuadras como Chivas y Pachuca dejaron puntos en el camino para ponerse en segundo lugar general momentáneamente.

Lo único que en este momento esperan las de Coapa es saber si terminarán el certamen en el subliderato o bien, caen a la tercera posición, cosa que dependerá exclusivamente de lo que haga Rayadas en su partido del próximo lunes en la noche en contra de Atlético de San Luis en la cancha del Estadio BBVA.

En estos momentos, las regiomontanas se encuentran un punto por debajo de las Águilas, pero con una diferencia de goles considerablemente menor. Dicho esto, si no le ganan a Atlético de San Luis, América Femenil se quedará con el segundo puesto y si Monterrey suma de a tres, las azulcremas bajarán a la tercera posición.

¿CONTRA QUIÉN IRÍA AMÉRICA FEMENIL EN LA LIGUILLA?

Dicho esto, los Cuartos de Final solamente tienen dos posibles escenarios para el ave. Si Rayadas no gana y América Femenil termina en segundo lugar general, su rival será Atlas. La otra opción es que Monterrey le gane a las potosinas y al bajar al tercer sitio, las Águilas tendrán que jugar en la Liguilla contra FC Juárez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!