La defensa de la corona de América Femenil va en serio. Las azulcremas comenzaron el torneo Apertura 2023 de la Liga MX con una contundente victoria por marcador de 5-2 con el cual se llevaron el Clásico Capitalino contra Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario para hacerse de sus primeros tres puntos de la campaña.

Pese a no haber tenido trabajo de pretemporada, las Águilas mostraron durante algunos pasajes del partido un muy buen nivel, sobre todo en el segundo tiempo que fue cuando cayeron las tres anotaciones con las que sentenciaron un partido que de inicio había empezado parejo y con acciones de peligro en las dos áreas.

Un momento clave del encuentro vino cuando el técnico Ángel Villacampa modificó para mandar al campo tanto a Casandra Cuevas como a Sarah Luebbert. Y es que de entrada, la norteamericana hizo lo que quiso al desbordar por la banda derecha cuantas veces se lo propuso, lo que tuvo como resultado dos asistencias, además de una participación directa en el último tanto de la tarde.

Por su parte, la mediocampista se despachó con dos anotaciones y en una de ellas, hizo un llamativo festejo que seguramente no cayó nada bien en el Pedregal por la alusión directa al Goya, tal como lo han hecho en su momento jugadores del primer equipo varonil, el más reciente de ellos Henry Martín durante el semestre anterior.

DIRECTO AL ONCE IDEAL

La participación de Luebbert y Cuevas no pasó desapercibida para la Liga MX Femenil, toda vez que ambas fueron incluidas en el once ideal de la primera fecha del certamen junto a las otras figuras que destacaron en los diferentes partidos. Además, Villacampa fue destacado como el mejor director técnico de la jornada.