Han sido días de mucho revuelo en América Femenil por un tema que ya debería estar saldado tanto en el futbol como en México mismo: el acoso digital. Ante la impericia de la Justicia, la institución se vio obligada a publicar una carta.

Afortunadamente, esa acción fue suficiente para que por fin actúen las autoridades, que detuvieron al acosador que obligó a Scarlett Camberos a marcharse del país y que asustó a otras dos futbolistas.

Quien se refirió al tema y defendió a sus dirigidas fue Ángel Villacampa en la previa al juego de vuelta entre Las Águilas y Tigres Femenil, por el título de Campeón de Campeones.

“Ya basta, dejen en paz a mis futbolistas, estoy bastante enojado con este tema. Ya ha sucedido anteriormente, ahora otra vez y espero que sea la última. Repito, dejen en paz a mis futbolistas”, comentó en conferencia de prensa.

Mila Martínez también brindó su apoyo

“Quiero mostrar mi apoyo a la jugadora que está siendo víctima de este acoso… Yo sé que nosotros en el club tenemos un protocolo para este tipo de casos. Espero que las leyes se cambien, se modifiquen para que esto no vuelva a pasar”, había expresado Milagros Martínez, entrenadora de Tigres Femenil, tras el partido de ida.