América Sub-20 quedó eliminado en la primera instancia de la Liguilla por el título de su categoría en el torneo Grita México Apertura 2021 y con eso, se terminó su participación este semestre toda vez que no lograron reponerse del marcador adverso que resultó de la goleada en contra en Zuazua durante el juego de Ida.

Paulo Serafín quemó todas las naves con sus dirigidos desde un inicio y los mandó al ataque incesantemente, pero entre el poste, las intervenciones del arquero felino y la propia falta de contundencia de los jugadores azulcremas, no pudieron romper el cero a lo largo de los 90 minutos en la Cancha 1 de las instalaciones de Coapa.

 

Los primeros avisos de peligro corrieron por cuenta de Morrison Palma y Luis Gutiérrez, pero entre la reacción del meta Arturo Delgado y el larguero, impidieron que las Águilas recortaran distancias ante unos Tigres que poco hicieron por ir al ataque a sabiendas de que tenían una ventaja cómoda y mientras no recibieran gol, poco tendrían que modificar.

Conforme los minutos avanzaron, la desesperación comenzó a apoderarse de los Millonetas, quienes veían como el marcador seguía igual y el tiempo se acababa. Miguel Leyva y Jorge Gómez tuvieron un par de oportunidades claras, pero tampoco lograron empujarla hacia la red, por lo que todo quedó empatado a cero.

 

Encuesta ¿El proyecto de Raúl Herrera en Fuerzas Básicas está funcionando?

¿El proyecto de Raúl Herrera en Fuerzas Básicas está funcionando?

No

YA VOTARON 82 PERSONAS

 

De tal forma, una de las cuatro categorías americanistas en Liguilla ha quedado eliminada. A algunos jugadores ya no les quedará edad para seguir como Sub-20, así que tendrán que ver su futuro, ya sea dentro del primer equipo o bien, buscar nuevos horizontes fuera de Coapa para probarse como profesionales.