La Fecha FIFA está por llegar a su fin y los jugadores convocados de América a sus respectivas selecciones terminarán su participación en esta jornada de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en las regiones de Concacaf y Conmebol, en donde se encuentran repartidos los siete futbolistas azulcremas.

En lo que respecta puntualmente a los tres extranjeros que las Águilas aportaron a las selecciones sudamericanas, será este jueves por la tarde cuando entren en acción, para posteriormente volver de inmediato a la Ciudad de México y de ahí, emprender el viaje a San Luis Potosí para ser elegibles con su equipo si Santiago Solari lo considera necesario.

 

El primero que jugará será Richard Sánchez. La Selección de Paraguay se meterá a la altura de La Paz en punto de las 15:00 hrs (TCM) para medirse a Bolivia. Al igual que en otras convocatorias para la eliminatoria, el Cachorro no ha podido consolidarse como titular del equipo de Eduardo Berizzo, quien lo ha usado más como recambio.

Richard Sánchez espera ver acción en Bolivia. (@Albirroja)

Una hora más tarde, a partir de las 16:00 hrs (TCM), Roger Martínez y la Selección de Colombia recibirán a Ecuador en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. De los dos cotejos previos, el Tanque fue titular contra Brasil y ante Uruguay inició como suplente, por lo que se definirá hasta mañana bajo que condiciones jugará.

Encuesta ¿Qué americanista puede ser más importante para su Selección?

¿Qué americanista puede ser más importante para su Selección?

Pedro Aquino
Richard Sánchez
Roger Martínez

YA VOTARON 36 PERSONAS

La actividad de los americanistas en Sudamérica concluirá con Pedro Aquino. La Roca jugará con Perú a las 18:30 (TCM) Argentina en Buenos Aires. Este será un duelo de vida o muerte para los Incas toda vez que no pueden darse el lujo de dejar más puntos en el camino si es que quieren ir al Mundial.

Así, los tres americanistas concluirán momentáneamente la actividad de selecciones y tan pronto como acaben sus partidos, regresarán a México, en donde América ya los espera para cerrar la campaña.