América afronta una complicación antes del partido de este sábado en contra de Atlético de San Luis. Y es que tres de sus jugadores más importantes llegarán a la cita en el Estadio Alfonso Lastras con el tiempo muy justo para jugar, toda vez que este jueves participarán con sus respectivas selecciones en las eliminatorias de Conmebol.

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

 

Uno de ellos es Pedro Aquino. El mediocampista peruano se ha convertido en un hombre clave en el esquema de Santiago Solari desde su arribo a la institución y es el escudo de unas Águilas que necesitarán a todas sus piezas en optimas condiciones de cara al cierre del torneo Grita México Apertura 2021 y la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

 

Actualmente, La Roca es uno de los jugadores con mayor actividad y minutos en la plantilla azulcrema si se considera lo que ha jugado en lo que va del mes de octubre tanto con los Millonetas como con la Selección de Perú, a la que fue llamado de nueva cuenta por sus buenas actuaciones en Coapa.

Pedro Aquino ha mostrado su calidad con Perú y América. (Foto: @SeleccionPeru)

Y es que, al término de esta semana, Aquino habrá jugado cuatro partidos en 15 días; uno con América y tres con la Selección de Perú. Además de que, si ve minutos contra San Luis el próximo sábado, se sumará un quinto duelo a la seguidilla de compromisos que arrastra. Además, tuvo viajes de la Ciudad de México a Lima, de la capital peruana a La Paz y de ahí a Buenos Aires, donde se medirán este jueves a Argentina en el Estadio Monumental.

 

Encuesta ¿Pedro Aquino debe jugar con América el fin de semana o recibir descanso?

¿Pedro Aquino debe jugar con América el fin de semana o recibir descanso?

Que juegue
Que descanse

YA VOTARON 48 PERSONAS

 

Por si fuera poco, para la segunda mitad de este mes, América tendrá otros cinco juegos, el primero de ellos ya mencionado ante Atlético de San Luis, posteriormente el martes 19 recibirán a Santos en el Estadio Azteca en jornada doble, el sábado 23 le harán los honores a los Tigres de Miguel Herrera, luego de ese cotejo tendrán que prepararse para visitar a Monterrey el 28 de octubre por la Final de Concachampions y finalmente, jugar contra Cruz Azul el 31 de octubre.

Si Pedro Aquino juega en todos esos compromisos, cerraría este mes de octubre con nueve partidos jugados en cuatro semanas, situación que según lo que Águilas Monumental pudo confirmar, lo tiene contento toda vez que su deseo es no perderse ni un partido con los cremas y poder seguir en las convocatorias del equipo peruano.

 

Cabe mencionar que en lo que respecta particularmente a las Águilas, Pedro acumula el 89.26 por ciento de los minutos jugados en el torneo, lo que se traduce en 960 minutos jugados de 1080 posibles. De ese tiempo participado, Aquino estuvo en la cancha en todos los encuentros de América, en 11 de ellos fue titular y en seis completó los 90 minutos,

De tal forma, Aquino ha mostrado ser La Roca de hierro en Coapa y está dispuesto a seguir con la suma de minutos con la intención de contribuir a que América alcance sus objetivos de este semestre.