América volvió de Guadalajara con medio boleto a la siguiente ronda de la Concacaf Liga de Campeones, esto debido a que se impusieron de manera contundente a Chivas por marcador de 3-0, lo que obliga a los tapatíos a ganar el partido de Vuelta la semana entrante por una diferencia de tres goles o más.
Desde el punto de vista del técnico André Jardine, hubo factores a resaltar en el desempeño de su escuadra y uno de ellos tuvo que ver con saber descifrar la propuesta del técnico Fernando Gago para que, a partir de ahí, pudieran hacerle daño a su escuadra. Posteriormente, apuntó hacia el correcto manejo del contraataque para sacar provecho de él durante el segundo tiempo.
“Los partidos tienen una idea propia, el partido de aquí, con la certeza de que sería duro y parejo, muy estratégico. Chivas inicia con 11 iniciales distintos, dificultó el inicio, no sabíamos la intención de Gago. Fueron importantes los primeros 10-15 minutos, controlamos el balón, fuimos entendiendo que podíamos presionar, a partir de ahí, desarrollar el juego de forma consciente. Fue un buen primer tiempo, importante actuación, a partir que tuvimos un hombre más, siempre se quedó un partido en el que el rival sale a buscar el gol, Chivas no tenía alternativa, aprovechamos un arma fuerte que tenemos que es un contragolpe, las características de nuestros delanteros. El resultado pasa por utilizar de buena forma esa arma”, expresó.
En ese mismo sentido, el timonel azulcrema confesó haber preparado diferentes escenarios de partido a sabiendas que, tras haber caído contra Cruz Azul previamente, el Rebaño tendría que hacer modificaciones, lo cual sucedió cuando Fernando Gago apostó por Eduardo Torres como un tercer defensa central.
La estrategia de Jardine para ganarle a Chivas
“Sinceramente, sabíamos que Chivas iba a hacer algo diferente, distinto a lo que hacía, sobre todo por el juego contra Cruz Azul. Sabíamos que algo iban a hacer diferente, nos preparamos para tres o cuatro situaciones distintas. Al final, terminó jugando con un tercer central, teníamos previstos varios escenarios, entender el tiempo y ajustar, el equipo hizo lo necesario”, compartió.
Jardine no da por muerto a Chivas
Finalmente, André todavía no da por clasificada a su escuadra a la siguiente ronda y por el contrario, espera una máxima concentración de sus dirigidos para la siguiente ronda porque ve a Guadalajara como un gran rival al cual respeta por completo. Dicho esto, espera una actuación redonda en el Estadio Azteca.
“Es un partido de 180 minutos, nos restan 90, la serie termina cuando el árbitro pite. Estaremos con la máxima seriedad, buscando la mejor versión posible, la serie sigue abierta, Chivas tiene un gran equipo, nuestro equipo debe mantenerse con un nivel de concentración máximo, con este respeto que merece”, terminó.