América se metió la noche de este jueves a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Grita México Apertura 2021 y sacó un empate sin goles que lo deja con ventaja reglamentaria para el cotejo definitivo del próximo sábado.

El encuentro generó críticas hacia las Águilas por la manera en la que se plantaron en el terreno de juego, con una postura defensiva y pocas intenciones de ir al frente en busca de goles; sin embargo, los jugadores que Santiago Solari puso hoy en la cancha respondieron a lo que él planteó.

CALIFICACIONES DE LOS JUGADORES DE AMÉRICA CONTRA PUMAS

Guillermo Ochoa (8): El arquero no tuvo mayor sobre salto y aunque Pumas no tuvo acciones en donde lo exigieran a fondo, supo resolver las pelotas que llegaron hasta él.

Jorge Sánchez (8): El lateral cumplió cabalmente con sus tareas defensivas y de paso, buscó ir al frente cuando vio la oportunidad. La jugada más peligrosa para las Águilas nació con un desborde suyo por derecha.

Sebastián Cáceres (7): Mantuvo la compostura en el cuadro bajo, supo contener a los dos nueves universitarios. No se comprometió en ningún momento y resolvió con solvencia los intentos felinos.

Emanuel Aguilera (7): Al igual que Cáceres, no se comprometió de forma innecesaria y alejó el peligro que llegó al área americanista. Supo competir con Dinenno y Diogo de buena manera para mantener el cero.

Encuesta ¿América te convenció con su actuación?

¿América te convenció con su actuación?

No

YA VOTARON 121 PERSONAS

Salvador Reyes (7): A diferencia de otros encuentros, esta vez no se incorporó con tanta frecuencia al ataque. En su zona, evitó que Alan Mozo tuviera profundidad y se mostró siempre bien ubicado.

Fernando Madrigal (5): Dentro de las notas bajas que América exhibió en su planteamiento fue Fernando Madrigal. El mediocampista fue colocado como contención y cuando la pelota pasó por sus pies, constantemente falló pases y eso provocó todavía mayor posesión puma.

Richard Sánchez (5): Al igual que Madrigal, Richard no se mostró preciso con la pelota. En repetidas ocasiones buscó los trazos largos que en su mayoría resultaron imprecisos a la hora de encontrar destinatario.

Miguel Layún (7): Pese a haber sido colocado como un extremo por derecha, Layún exhibió una gran labor de sacrificio para apoyar a Jorge Sánchez en las labores de marca y evitar que lo tomaran en el 2 contra 1.

Federico Viñas (6): Viñas pudo haber sido la víctima más grande del planteamiento americanista. El delantero uruguayo corrió por todas las pelotas, buscó apretar en la salida y cerca estuvo de aprovechar una falla de la zaga felina.

Mauro Lainez (5): Se le notó falto de ritmo producto de la inactividad y no pudo pesar en ataque. Al igual que Layún, tuvo buena disposición al sacrificio para apoyar a Salvador Reyes en defensa.

Henry Martín (6): Henry Martín entró a hacer la misma función de Viñas; apretar, pelear las pelotas, incomodar en la salida. Al igual que el uruguayo, padeció la falta de pelotas en el área rival.

Roger Martínez (-): No hubo minutos suficientes para evaluarlo.

Sebastián Córdova (-): No hubo minutos suficientes para evaluarlo.