América lo logró, se metió de manera directa a los Cuartos de Final en la Liguilla del torneo Clausura 2022 y esta semana tendrá que estar atento a los duelos de repechaje debido a que de ahí saldrá su rival para su primera serie dentro de la Fiesta Grande del presente certamen del balompié nacional.

De entrada, Puebla podría parecer el rival más viable para la Tanoneta; sin embargo, son diferentes combinaciones las que pueden presentarse y en total, son cinco potenciales rivales los que los de Coapa tienen, de los cuales se confirmará solamente uno al término de los cuatro juegos de repesca.

 

Como se mencionó, los Camoteros tienen muchas posibilidades de ser el oponente de los Millonetas. Para que eso suceda, La Franja no tiene más que ganar su enfrentamiento en contra de Mazatlán del próximo domingo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc para que en automático se amarre esa serie.

En caso de que Puebla no gane, empezaría la serie de combinaciones para conocer al rival de América. De entrada, una derrota de los de la Angelópolis sumada a una victoria de Guadalajara sobre Pumas en el Estadio Akron, provocaría que tengamos Clásico Nacional en los Cuartos de Final.

¿CONTRA QUIÉN MÁS PUEDE JUGAR AMÉRICA EN LIGUILLA?

El tercer posible contrincante americanista para la Liguilla es Monterrey. Los Rayados terminaron en la séptima posición la fase regular y se medirán a Atlético de San Luis. En caso de que Rayados gane, se enfrentará a los cremas siempre y cuando tanto Chivas como Puebla queden eliminados en sus compromisos.

El Clásico Joven es otra posibilidad latente en el horizonte azulcrema. Cruz Azul puede ser el oponente de América en caso de que los Cementeros eliminen a Necaxa y que Puebla, Chivas y Monterrey no ganen sus juegos. Por el contrario, si es Necaxa el ganador de este partido, enfrentaría a América si los otros tres cuadros mencionados pierden.

De tal forma, en el Nido están muy al pendiente de lo que suceda este fin de semana para que, a partir del lunes, todos sus esfuerzos estén enfocados en poder acceder a la Semifinal luego de haberse quedado en la orilla durante los últimos tres torneos en los que intentaron trascender en las finales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!