El Clásico Nacional de la semana pasada tuvo como uno de los protagonistas al árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, quien durante el primer tiempo tuvo dos acciones polémicas en las que jugadores de Guadalajara pudieron ver la tarjeta roja, pero ni él ni el VAR ejecutaron de forma adecuada y tanto Cristian Calderón como Miguel Ponce permanecieron en la cancha.

Días después, Arturo Brizio desde su posición como presidente de la Comisión de Arbitraje, manifestó que las decisiones tomadas por Ramos Palazuelos en conjunto con el accionar desde la cabina del videoarbitraje fueron erróneas tanto en la plancha del Chicote Calderón sobre Jorge Sánchez como en la agresión de Miguel Ponce a Henry Martín.

 

En esta jornada doble, el silbante no estuvo presente en ninguna cancha, esto a razón de que cuenta con gafete FIFA y se determinó que todos los silbantes con dicha condición, pitarían durante dos partidos seguidos para posteriormente descansar en uno. En el caso de Ramos, dirigió en las jornadas 9 y 10, por lo que en la que recientemente terminó le tocó descansar.

En el papel, Ramos Palazuelos tendría que volver a silbar este fin de semana, pero no será así. Este jueves salieron publicadas las designaciones arbitrales para la jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021 y resaltó la ausencia del colegiado, quien podría entonces haber sido castigado por su actuación en el Súper Clásico.

 

Encuesta ¿Ramos Palazuelos debe volver a dirigir un juego de América?

¿Ramos Palazuelos debe volver a dirigir un juego de América?

No

YA VOTARON 534 PERSONAS

 

YA LO HAN CASTIGADO POR AMÉRICA

Cabe destacar que la directiva de América decidió no presentar ninguna inconformidad por el trabajo de César Arturo Ramos Palazuelos y dejó el análisis en manos de la Comisión de Arbitraje; sin embargo, esta no sería la primera vez que castigan al silbante por errores contra América. La anterior fue cuando falló en la Final del torneo Apertura 2019 entre Rayados y las Águilas en donde no marcó un penalti a favor de los cremas, lo que propició que a inicio de la campaña siguiente se ausentara las primeras semanas.