América y Pumas protagonizarán uno de los enfrentamientos más importantes de los Cuartos de Final de la Liguilla del Grita México Apertura 2021. La rivalidad que existe entre ambos conjuntos es muy grande y, encima, el momento reciente de los dos equipos es para destacar, por lo que será un cruce lleno de matices.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Tras obtener un triunfo en el Repechaje ante Toluca, el mediocampista Erik Lira se dejó llevar por la euforia y aseveró que Los Universitarios eliminarán a Las Águilas de la Fiesta Grande. Lejos de echarse para atrás, luego lo ratificó en una entrevista. Recientemente, Henry Martín se hizo eco de lo sucedido y le recordó a su próximo adversario de dónde vienen.

 

"Nosotros no vamos a responder a eso. Vi los videos y lo que decían y me pareció que era el momento de la euforia. Cualquiera estaría emocionado por calificar en un Repechaje. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro y vamos a hablar dentro de la cancha", señaló el delantero en una conferencia de prensa.

Por otro lado, el ex-Xolos de Tijuana manifestó que la forma reciente no incide dentro del campo de juego: "En estas instancias, el equipo que te llega a tocar va a ser complicado porque ya es una Liguilla. Se ha demostrado en los torneos que no importa cómo vengas, importa lo que hagas dentro de la cancha. A nosotros nos sirvió haber perdido en algunos momentos para aprender de los errores y no volver a cometerlos".

No dio pronósticos

A diferencia de algunos de sus rivales, Martín no quiso augurar ningún vencedor en el Clásico Capitalino: "Esto es un clásico y los clásicos se juegan con el corazón. Quien haga mejor las cosas dentro de la cancha va a ser el que se lleve la victoria".

Pumas UNAM vs América

Argentina: 24/11 22:00 horas

Chile: 24/11 22:00 horas

Colombia: 24/11 20:00 horas

Peru: 24/11 20:00 horas

Mexico: 24/11 19:00 horas

Estados Unidos: 24/11 17:00 horas PT / 24/11 20:00 horas ET