América ha llegado a la recta final de la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 con una cosecha de puntos que le permiten seguir en el liderato general de la competencia y encaminado a una calificación de manera directa toda vez que hoy ya han amarrado, como mínimo, un lugar en el repechaje.

Sin embargo, en cuanto la Fecha FIFA se termine, vendrán una serie de pruebas complicadas para el equipo dirigido por Santiago Solari que seguramente pondrán a prueba su capacidad y temple de cara a la fiesta grande, en donde este equipo se quedó con una deuda el torneo pasado tras ser eliminados en Cuartos de Final.

A los de Coapa les restan cinco cotejos para finalizar la primera ronda del torneo y cuatro de ellos serán ante equipos bien posicionados en la clasificación general, que pelean por quedar entre los cuatro primeros de la clasificación toda vez que tienen entre ellos solamente tres puntos de diferencia y que, además, algunos tienen planteles sumamente poderosos para competir.

La primera escala será en el Estadio Alfonso Lastras. Atlético San Luis ha sorprendido a propios y extraños en la campaña al encontrarse en la séptima posición de la tabla general, a solamente tres unidades de la que en este momento es zona de Liguilla directa, toda vez que Monterrey es cuarto lugar con 20 unidades. Cabe mencionar que este será el último juego de Liga MX en fase regular donde las Águilas saldrán de la capital, todos sus compromisos siguientes serán en el Estadio Azteca.

Encuesta ¿América logrará tener resultados positivos ante los rivales más complicados del torneo?

¿América logrará tener resultados positivos ante los rivales más complicados del torneo?

No

YA VOTARON 256 PERSONAS

El primer juego de la seguidilla de compromisos en Santa Úrsula será contra el subcampeón Santos. Los Guerreros llegarán a esa cita con la urgencia de ganar para afianzarse en la zona de repechaje toda vez que en estos momentos son noveno general y llevan solamente un punto más que Mazatlán y FC Juárez, quienes son los lugares 12 y 13 respectivamente.

El 23 de octubre se dará un juego tanto de exigencia como de morbo para América. Los Tigres de Miguel Herrera se meterán al Coloso de Santa Úrsula para lo que será el primer encuentro oficial de las Águilas ante su ex entrenador. La U de Nuevo León está en la pelea por un boleto directo a la Liguilla y busca no despegarse de los equipos que los superan en puntos, por lo que podría ser un juego sin margen de error para su causa, lo que sumado a su fuerte plantilla, podría dar como resultado un cotejo de tú a tú.

En la penúltima jornada se jugará el partido entre Cruz Azul y América, en donde los Millonetas jugarán como visitantes administrativos. Los Cementeros no han tenido su temporada más regular, pero al igual que Tigres, tienen posibilidades de tomar un pase directo a la fiesta grande, por lo que ante las Águilas podrían jugarse muchas de sus opciones para ese fin.

La última jornada será en contra de Monterrey. La plantilla más cara del futbol mexicano representará la última prueba de América antes de la fiesta grande y seguramente el equipo dirigido por Javier Aguirre llevará a los cremas a exigirse al máximo si es que quieren quedarse con los tres puntos.

LA FINAL DE CONCACHAMPIONS

En medio de todos estos duelos, América no puede olvidarse de la Final de la Concacaf Liga de Campeones que encarará contra Monterrey el próximo 28 de octubre, partido que caerá justo en la misma semana en la que se medirán a Tigres y Cruz Azul, lo que representará una semana crucial para el Solarismo en Coapa. Con esto, se redondeará un mes de octubre sumamente complejo del que América buscará salir fortalecido de cara a la lucha por el título.