Guillermo Ochoa sufrió una lesión de último momento en el calentamiento previo al inicio del Clásico Joven durante la jornada de ayer, en la cual el portero debió abandonar la convocatoria y dar su lugar en el equipo titular a Óscar Jiménez, quien terminó por convertirse en la figura del partido.

El guardameta sufrió una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo, según la información que se compartió a la opinión pública durante esta tarde en el parte médico oficial del jugador, quien estará un tiempo de cuatro a seis semanas fuera de la competición.

No obstante, el guardameta se perderá una serie de partidos en el campeonato mexicano, considerando el tiempo que estará fuera de la actividad.

Con el tiempo estimado que el portero estará fuera por lesión, Ochoa no estará presente en la convocatoria de América para los partidos ante Pumas en el Clásico Capitalino del próximo fin de semana, como así también ante Club León y Atlas, respectivamente.

Claro está mencionar, que es el mejor de los casos donde podrá contar con la presencia del portero, pero, en caso de que el guardameta no se recuperara, se perderá los compromisos ante Tigres y el FC Juárez, perdiéndose toda la fase regular del certamen.

Dentro de las buenas noticias, es que el portero podrá estar recuperado para el inicio de la Liguilla, considerando que América se encuentra dentro de los cuatro puestos en la tabla que avanzan directamente a los cuartos de final del Guard1anes 2020.