Luis Fuentes fue uno de los jugadores de América que estuvo de cierta forma envuelto en la polémica del arbitraje en el partido de Ida de los Cuartos de Final contra Puebla, esto debido a que sufrió una fuerte entrada por parte de Pablo Parra, quien le metió un planchazo que el árbitro Luis Enrique Santander sancionó solamente con tarjeta amarilla.

Al respecto, el lateral americanista reconoció que existe una sensación de impotencia por las decisiones de los silbantes, pero esto será solamente un obstáculo más al que tendrán que sobreponerse para seguir adelante en la Fiesta Grande y recalcó que para ellos, ya no hay más que hacer respecto a ese tema.

 

Sinceramente genera impotencia (el arbitraje), pero está en nosotros poder revertir la situación, mentalmente tenemos que reponernos a muchas adversidades y esa es una de ellas. Hay que confiar en los compañeros, dependemos de nosotros para sacar adelante el partido. El tema arbitral lo tendrán que ver la gente que tenga que hacerlo y nosotros enfocarnos en nuestro trabajo que es jugar futbol”, expuso.

Aunado a esto, Fuentes señaló que los blasones de una institución como la de Coapa tienen que prevalecer y es por eso que deben dejar de lado el tema de las polémicas arbitrales para enfocarse exclusivamente en lo que les corresponde, que es jugar futbol y conseguir buenos resultados dentro del terreno de juego.

La grandeza de este club siempre va a estar independientemente de los jugadores que estén, por algo está en la historia. En el tema arbitral, dejarlo de lado, enfocarnos en nuestro trabajo y las decisiones que tome la gente de pantalón largo y nosotros a nuestro trabajo que es jugar futbol, poner nuestro granito de arena, aportar en lo individual y colectivo para que el equipo crezca”, dijo.

AMÉRICA EXTRAÑARÁ A FEDERICO VIÑAS

Federico Viñas se perderá el partido de Vuelta contra Puebla producto de la entrada de Juan Pablo Segovia el pasado miércoles que le dejó un par de cortadas en el empeine. Pese a eso, Luis Fuentes recalcó que existe una confianza al interior del grupo para cualquier elemento que entre al campo y en este caso se la brindan a Henry Martín.

“Es una baja sensible la de Fede (Viñas), pero Henry (Martín) ha demostrado su capacidad. Todos en el equipo confiamos el uno en el otro y dependemos el uno del otro. El primero en atacar es Memo y el primero en defender es el delantero. Tenemos que confiar en el compañero porque somos un equipo y jalamos para el mismo lado, todos tenemos las mismas metas y debemos estar siempre unidos. Este equipo es caracterizado por la unión, pese al mal arranque nos consideramos una familia y trabajamos para sacar adelante esto”, concluyó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!